Martina Holanda Arratia, vive junto a sus cuatro menores hijos y dos nietos, en extremas condiciones de pobreza.
En estado de abandono fueron encontrados seis menores de edad en una precaria vivienda instalada cerca de una torrentera, en el desierto del distrito de Polobaya, en Arequipa.
Representantes de la Beneficencia Pública llegaron hasta el lugar, encontrando a los niños entre los 2 y 8 años, en deficiente estado de atención, pues viven en medio de extremas carencias y no cuentan con los servicios básicos.
La madre de los menores, Martina Holanda Arratia, de 50 años aproximadamente, dijo que tras retornar de Lima, en donde trabajaba, se enteró que su padre falleció y sus hermanos vendieron el terreno donde vivían, quedándose ‘en la nada’ por lo que tuvo que improvisar una vivienda con cartones, plásticos, esteras y otros para sus cuatro hijos y dos nietos.
Los representantes de la Beneficencia Pública indicaron que le ofrecieron a la mujer, trabajo para ella y su hija mayor, y en lo que se establecen los menores serían atendidos en el albergue Chávez de la Rosa, propuesta a la que la madre y abuela dijo que pensará; en tanto, diversa ayuda fue brindada a la familia que vive en extrema pobreza.
Comparte esta noticia