El veneno contaminaba productos que eran vendidos a escolares de la institución educativa Augusto Salazar Bondy de Miraflores.
En operativo conjunto realizado por personal de la Municipalidad de Miraflores, Salud, Fiscalía y Policía Nacional, se hallaron una serie de deficiencias en quioscos de la institución educativa Augusto Salazar Bondy del distrito de Miraflores en la provincia de Arequipa.
En uno de ellos se encontró veneno para hormigas esparcido por todo el establecimiento, el cual contaminaba los productos que consumían escolares, sobre todo donde se tenía las bebidas gaseosas, agua mineral, gelatinas y otros alimentos poniendo en riesgo la salud de los escolares.
Asimismo, en un segundo quiosco de esta institución educativa se halló productos vencidos en el año 2012. Asimismo llamó la atención del personal hallar varias bolsas de conocidos snack infladas como globos y que así eran vendidas.
El primer quiosco fue clausurado por cinco días hasta que levante las observaciones, mientras que a la propietaria del segundo establecimiento se le impuso una multa de cuatro mil 50 soles lo que equivale a una Unidad Impositiva Tributaria.
Comparte esta noticia