El último de los elevadores se malogró esta mañana. Pacientes en camillas no pueden ser trasladados para exámenes de Rayos X, y adultos mayores también son afectados.
La crisis en el hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa, continúa agravándose. El único ascensor que funcionaba en el establecimiento de salud, dejó de funcionar esta mañana.
Los pacientes hospitalizados que necesitaban ser sometidos a exámenes de Rayos X y Ecografías, no pudieron ser trasladados. Se quedaron varados en diferentes pisos en camillas y sillas de ruedas.
También los adultos mayores con dificultad para caminar, fueron afectados. Se vieron obligados a usar las gradas corriendo el riesgo de caer.
Los trabajadores del hospital denunciaron que esta situación se presenta todos los días y las reparaciones que se hacen al ascensor son esporádicas y no definitivas.
En el hospital existen cuatro ascensores. Dos son antiguos y están en desuso hace varios años y los dos que fueron entregados hace unos meses, se malogran con frecuencia.
Comparte esta noticia