Los profesionales y técnicos se encargarán de velar por la salud de los fieles que concurran al santuario y a las ciudades.
A pocos días de la fiesta de la Virgen de Chapi, patrona de Arequipa, la gerencia regional de salud puso en marcha su plan de contingencia declarando en alerta amarilla los hospitales de la ciudad hasta el próximo 2 de mayo.
La representante de defensa nacional de la gerencia regional de salud, Susana Beltrán, señaló que 118 profesionales y técnicos se encargarán de velar por la salud de los fieles que concurran tanto al santuario mayor ubicado en el distrito de Polobaya, así como Charcani y Miraflores.
La funcionaria detalló que en el santuario de Polobaya se instalará un puesto de salud con 30 trabajadores, de los cuales 10 son médicos, 10 enfermeras y técnicos, así como ambulancias y equipos.
De otro lado afirmó que se cumplió con la limpieza y fumigación de los pozos de agua, desratización del área donde se ubicarán los puestos de comida, asimismo se impartió charlas a los vendedores sobre la conservación y buena manipulación de los alimentos.
Beltrán recordó que en el 2016 se atendieron a mil 200 personas desde resfríos hasta paros cardiacos, por ello recomendó a los peregrinos a tener mucho cuidado al momento de ingerir los alimentos, llevar ropa de abrigo, agua, movilizarse siempre en grupo y no tomar rutas desconocidas.
Comparte esta noticia