Diligencia de la fiscalía de Crimen Organizado y la policía de la DIVIAC, halló registro de nombres de dirigentes que se reunieron con el exalcalde en oficina de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa, pese que lo negó durante su declaración ante el Ministerio Público.
La policía de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) y la Fiscalía Especializada en Criminalidad Organizada, que investigan el caso “Jardines de Chachani”, incautaron documentos de la oficina de alcaldía de la Municipalidad Provincial de Arequipa.
La diligencia de investigación preparatoria a cargo de la Fiscal Alejandra Cárdenas, se inició a las 13:30 horas y culminó a las 18:00 horas de hoy. Los agentes hallaron en secretaría, el registro de personas que ingresaron a reunirse con el entonces alcalde Alfredo Zegarra Tejada, hoy candidato al Gobierno Regional por el movimiento Arequipa-Renace.
La relación será contrastada con las declaraciones de la exautoridad ante la fiscalía donde negó haber sostenido reuniones con los dirigentes de la asociación de Jardines de Chachani, que cumplen prisión preventiva de 36 meses en el penal de varones de Socabaya.
Se hallaron actas de reuniones en el despacho de alcaldía y otros documentos que vinculan a Zegarra con los cabecillas y colaboradores de la organización criminal “Los malditos de Chumbivilcas”. Todos los documentos serán sometidos a pericias científicas que tendrán que ser confrontadas con la declaración del exalcalde.
La diligencia también se cumplió en la oficina del Instituto Municipal de Planeamiento (IMPLA), cuyos funcionarios también son investigados por pretender incluir a la asociación Jardines de Chachani en el Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM).
Entre los documentos y fotografías examinadas, se encontraron documentos que revelan reuniones con dirigentes de otras asociaciones de vivienda de la provincia de Arequipa.
Comparte esta noticia