La manipulación inadecuada las palancas de energía iniciaron el fuego que se propaló en el taller.
Dos personas heridas dejó un incendio registrado en la calle Leticia 201 en el cercado de Arequipa. Según las primeras informaciones, el siniestro se habría iniciado por un corto circuito ocurrido al interior del taller de calzado.
Al parecer Salvador Soto Tomayo (54) trabajador del taller, manipuló inadecuadamente las palancas de energía eléctrica iniciando el fuego en dicho lugar, el cual se extendió rápidamente debido al material inflamable que era utilizada para la confección de zapatos, el obrero resultó con leves quemaduras en el estómago y un cuadro moderado de asfixia.
La peor parte la llevó Víctor Callo Estrada (54), quien resultó con el 50% del cuerpo quemado, con quemaduras de segundo y tercer grado, ambas personas fueron trasladabas al Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza con pronóstico reservado.
La dueña del local Victoria Ñuñonca Ccaja, indicó que las pérdidas superan los 50 mil soles, entre maquinaria, material de confección y productos terminados que iban a ser vendidos en las próximas semanas.
Luego de controlada la emergencia, los vecinos de la zona denunciaron que, pese a las reiteradas denuncias realizadas en la Municipalidad Provincial de Arequipa sobre el funcionamiento ilegal del establecimiento, esta continuó funcionando convirtiéndose en una bomba de tiempo que afectaría a todo el vecindario.
Comparte esta noticia