Ingemmet promueve visita al valle de los Volcanes en guía geoturística

El valle está rodeado de más de 20 pequeños volcanes fáciles de ascender y pisos ecológicos que llegan a los 5,500 metros sobre el nivel del mar.
Ingemmet presenta guía geoturística | Fuente: Pública | Fotógrafo: Ingemmet

Con la finalidad de mostrar al Perú y al mundo la belleza singular del valle de los Volcanes ubicado en la provincia arequipeña de Castilla, el Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), presentó esta mañana la “Guía Geoturística Valle de los Volcanes de Andagua”.

El especialista en vulcanología del Ingemmet y responsable del proyecto, Jersy Mariño, indicó que el valle de los Volcanes es un lugar hermoso, poco conocido y valorado, donde se encuentran más de 20 pequeños volcanes monogenéticos de fácil ascenso porque no tienen más de 200 metros de altura.

Además, esta zona tiene características geológicas singulares con pisos ecológicos desde la parte baja que va desde los 1 350 hasta la parte alta del valle que llega a los 5 500 metros sobre el nivel del mar, con flora y fauna especial, lagunas, cataratas y cañones imponentes.

El especialista indicó que elaboraron la guía durante tres años y será distribuida gratuitamente a las instituciones de Arequipa.

0 Comentarios
¿Qué opinas?