Inician armado de carpas para damnificados por sismo en Bella Unión

Indeci entregará 300 colchones, camas plegables y frazadas a familias damnificadas, quienes durmieron a la intemperie porque ayuda no fue entregada en las primeras horas de emergencia.
Instalan carpas para daminificados por sismo. | Fuente: RPP Noticias

Desde esta madrugada, el personal del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) inició el armado de 100 carpas, que serán entregadas a las familias damnificadas por el sismo de magnitud 6,8 registrado la madrugada de ayer en la provincia de Caravelí (región Arequipa).

El responsable de la entidad, Dilcia Rivera, dijo que cada carpa con capacidad para albergar a 6 personas, será entregada a las familias cuyas viviendas fueron declaradas inhabitables o colapsaron por el fuerte movimiento telúrico.

Así mismo dijo que también se trasladó a la zona de emergencia 300 frazadas, 300 camas plegables y 300 colchones; que serán entregadas desde las 8 de la mañana a las 74 familias damnificadas. Por temor a las réplicas, las familias del distrito Bella Unión durmieron a la intemperie, en casas de vecinos y familiares.

El armado de las carpas se realiza en el Estadio Municipal, donde se instalará el albergue temporal, hasta que se inicie el proceso de reconstrucción. Se conoció que en los próximos días se entregará alimentos.

Daños de sismo en Bella Unión. | Fuente: COER Arequipa | Fotógrafo: COER Arequipa
Sepa más:
¿Qué opinas?