Inician captura de perros callejeros en Socabaya

Las acciones de prevención contra la rabia canina se inician hoy en el asentamiento humano Horacio Zevallos Gamez.
Desde hoy inician captura | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Desde hoy se inicia la captura de canes callejeros en el distrito de Socabaya, como parte del plan de prevención contra la rabia canina y los dueños tendrán que pagar 1 950 soles por recuperar a sus mascotas y 1.50 por día albergado para cubrir los gastos de alimentación.

El personal de la Municipalidad Distrital de Socabaya iniciará la captura de los animales en el asentamiento humano Horacio Zevallos Gamez, zona identificada con proliferación de perros vagabundos, para posteriormente hacer lo propio en otras zonas de la jurisdicción.

El alcalde distrital, Alexis Rivera detalló que los perros hallados en la calle serán trasladados a la perrera municipal ubicada en el sector de Umapalca, que tiene capacidad para 500 animales, donde los veterinarios los vacunarán y esterilizarán y después de 30 días serán dados en adopción en caso de no ser recogidos por sus dueños.

Explicó que para recuperar a sus mascotas los propietarios deberán pagar el 50% de la U.I.T. equivalente a 1 950 soles, por ello invocó a la población a criar a sus perros dentro del domicilio y no dejarlos salir a la calle.

 


¿Qué opinas?