La iniciativa promovida por el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, ha dado como resultado.
Con la demostración de un apago de incendio por parte del Cuerpo General de Bomberos de Arequipa, se inició a la colecta pública municipal que busca recaudar fondos para la manutención de vehículos y equipos de los hombres de rojo que utilizan para atender emergencias en la región.
El comandante departamental, teniente brigadier Jorge Martínez Ríos, informó que de los 50 vehículos de bomberos, 10 están malogrados y otros varios necesitan manutención mensual. Explicó que el gobierno central entrega mil soles cada 30 días, dinero insuficiente para cumplir su labor, por este motivo se ven obligados a pedir colaboración a empresas privadas para cumplir su destacado trabajo.
La iniciativa promovida por el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, ha dado como resultado que la población arequipeña asista a la Plaza de Armas de la ciudad y deje una significativa colaboración, siendo los más pequeños quienes demuestran su entusiasmo con la labor que cumplen los bomberos de Arequipa.
Se espera que esta primera colecta pública municipal, llegue a superar los 100 mil soles, por ese motivo un grupo de personas vestidos con un polo rojo recorren varias partes del centro histórico en busca de un apoyo simbólico a los hombres de rojo.
Comparte esta noticia