Iniciarán captura de perros callejeros en Mariano Melgar

Ante la declaratoria de emergencia por la proliferación de la rabia canina, se dispone además multas que llegan hasta los 3 950 soles.
Serán capturados | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Con la finalidad de combatir la rabia canina y por la declaratoria de emergencia de la provincia de Arequipa, el municipio de Mariano Melgar emitió una resolución disponiendo la captura de los perros callejeros y la imposición de multas a los propietarios que llegan a los 3 mil 950 soles.

El alcalde distrital, Edwin Martínez, detalló que en plazo de 10 días se iniciará la captura de los animales callejeros, para ser trasladados al canil municipal donde podrán permanecer hasta 30 días y en caso que no sean recogidos por los propietarios serán entregados al Ministerio de Salud para que les apliquen la eutanasia.

Indicó que ante la declaratoria de emergencia se presentará un proyecto de inversión para la construcción de un albergue, por cuanto solo cuentan con un canil. Invocó a la población a criar a sus mascotas dentro de su domicilio para evitar la proliferación de la rabia y en protección de la población de Mariano Melgar.

¿Qué opinas?