Los trabajadores son acusados de cometer faltas muy graves al apropiarse de celulares, cargadores y chips que fueron encontrados en penal.
Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) determinaron iniciar procedimiento administrativo disciplinario regular a dos trabajadores penitenciarios por faltas muy graves cometidas tras requisa realizada el pasado 18 de septiembre, en el pabellón C del penal de varones de Socabaya en Arequipa.
De acuerdo a los informes de investigación, el técnico de seguridad a cargo de la intervención, cuya identidad se mantiene en reserva, habría incurrido en falta muy grave al apropiarse de cuatro celulares, cargadores y chips decomisados. Los objetos no se consignaron en el acta de hallazgo y fueron cambiados por otros.
En las investigaciones también ha sido incluido un técnico de seguridad por suscribir el acta donde no se detallaba los verdaderos artículos incautados, causando confusión a los superiores. El trabajador, cuyo nombre también se mantiene en reserva, dijo en su defensa que firmó el documento como testigo confiando que en este se describía los verdaderos objetos encontrados en el penal.
Las autoridades del INPE investigan si existen más trabajadores involucrados en el caso.
Comparte esta noticia