El lugar conocido como El Cebollar se ha convertido en un foco infeccioso para los vecinos que viven a pocos metros. Jaurías y criaderos de cerdos existen también en la zona.
Pese a estar prohibido por la Fiscalía del Ambiente y la Municipalidad del distrito de Paucarpata, cuatro carros recolectores de la comuna fueron intervenidos este jueves por arrojar basura en la zona conocida como ‘Pampa el Cebollar’, un botadero informal que existe desde hace más de 10 años en Arequipa.
El bullicio y la gran contaminación alertaron a los vecinos, quienes cansados del incumplimiento de la orden que incluso fue plasmada en una gigantografía al ingreso del lugar, comunicaron a la Policía Nacional. Agentes de la sección de Medio Ambiente intervinieron a las unidades, ordenando su traslado a la comisaría para las investigaciones.
La Pampa El Cebollar se ha convertido en un foco infeccioso. No solo existe gran cantidad de basura; sino también criaderos de cerdos y hasta jaurías, atentándose contra la salud pública, pues a escasos metros existen viviendas.
Se conoció que los representantes de la Fiscalía del Ambiente y del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) procederán también en el caso por el atentado contra el medio ambiente.
Comparte esta noticia