Carmen Rosa y Raúl Quispe Quispe, e Hilda Huanca Quispe y Felipe Cahuina Quispe, son investigados por los delitos de exposición de personas al peligro y contra la vida, el cuerpo y la salud.
La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Arequipa investiga a cuatro hermanos por los presuntos delitos de exposición de personas al peligro y contra la vida, el cuerpo y la salud, al obligar a mendigar a su propia progenitora en calles del Centro Histórico de la Ciudad Blanca.
La denuncia fue presentada por la Sociedad de Beneficencia Pública de Arequipa contra los ciudadanos Carmen Rosa y Raúl Quispe Quispe, e Hilda Huanca Quispe y Felipe Cahuina Quispe, hijos de Amelia Quispe Cahuina (70), quien era obligada a pedir limosna.
Tras paciente seguimiento, representantes de la Beneficencia Pública constataron que la mujer adulta mayor era obligada por sus hijos a sentarse en la intersección de la calle San Francisco con La Catedral, desde tempranas horas hasta pasadas las 9 de la noche. Los descendientes fueron exhortados a evitar tal exposición de su progenitora; reapareciendo dos meses después en distintos lugares del Cercado.
La mujer al ser interrogada por las autoridades dijo que ‘debía colaborar con la manutención donde viven sus hijos y nietos’.
Es el primer caso de este tipo que se denuncia en la ciudad, donde se ser hallados responsables los hijos, podrían ser sentenciados hasta con 10 años de cárcel.
Comparte esta noticia