Joven muere ahogado en piscina a cargo de la Beneficencia Pública

Piscina de “Baños Jesús” no cuenta con salvavidas. Policía de homicidios investiga causas del accidente.

Una tarde de diversión en la piscina de los "Baños de Jesús" terminó en tragedia. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Christian Ramos

Un joven identificado como Baltazar Thea Llacma (19), murió ahogado en la piscina de “Baños Jesús" ubicada en el distrito de Paucarpata, administrado por la Beneficencia Pública.

Según la policía, el accidente se registró al medio día deayer. El joven ingresó a la zona más profunda de la piscina, que tiene dos metros de altura, y no cuenta con personal entrenado en salvataje.

El hermano de la víctima, con quien pasaba un día de diversión, contó que Baltazar sí sabía nadar, pero en un momento se sumergió y no salió. Cuando se dieron cuenta y lo rescataron, ya no tenía signos vitales.

La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero, dijo que tras este lamentable suceso, inspeccionarán todas las psicinas de la ciudad para verificar si cuentan con personal de socorro y equipos de primeros auxilios.

"En verano realizamos una inspección a las piscinas y advertimos a las autoridades que debían ocuparse de la seguridad, insistermos en el tema para que no se siga exponiendo la vida de los asistentes", comentó Ampuero.

Sepa más:
¿Qué opinas?