Medida fue dictada debido a que inasistió por segunda vez a instalación de juicio oral por delitos de omisión de actos funcionales y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, fue declarado reo contumaz, por no haberse presentado a la instalación del juicio oral que se le sigue por el delito de omisión de actos funcionales y desobediencia a la autoridad en agravio del Estado.
La medida la dictó hoy la jueza Carmen Arias Espinal del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, debido a que es la segunda vez que el burgomaestre que se encuentra de viaje en Bolivia participando de un evento sobre hospitales geriatricos, incumplió con asistir a la instalación del juicio por proceso iniciado en el año 2014.
Pese a que la autoridad, fue notificada a sus domicilios real y procesal, donde se ponía en conocimiento la realización de la audiencia para hoy miércoles 18 de mayo del año 2016, no se presentó, dilatando el juicio que debió instalarse en octubre del año pasado.
El Ministerio Público, acusa a Zegarra Tejada y a los ex funcionarios Carlos Moya Castro, Pedro Valdivia Salas, Luis Begazo Burga y Ronald Córdova Salas de no haber entregado documentación requerida en un examen especial de auditoría que se realizaba a la comuna provincial en el año 2013.
En tal sentido, la policía deberá detener al burgomaestre y trasladarlo hasta el juzgado correspondiente, de grado o fuerza, para la realización de esta audiencia en la sede central de la Corte de Arequipa.
Comparte esta noticia