La fiscal Tania Gallegos indicó que ya identificaron al dueño del número telefónico de donde se enviaron las fotos con las preguntas del examen de admisión.
El propietario del celular desde el que fueron filtradas las fotos del examen de ingreso de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), fue identificado por la Fiscalía.
La fiscal de prevención del delito, Tania Gallegos, dijo que ya se conoce la identidad de la persona que envío las fotos del examen y que ha sido citada a declarar de grado o fuerza. La autoridad también indicó que se levantará el secreto de las comunicaciones de todas las personas implicadas.
“Se tomarán declaraciones en el término del día y de la documentación que requerimos para hacer las investigaciones. En el caso que amerite, se realizará el levantamiento del secreto de las comunicaciones que nos permitan establecer la forma cómo se habría accedido a esta información”, comentó Gallegos.
Hasta ahora se mantiene en reserva la identidad de la persona que envió las fotos al profesor Alfredo Quispe, quien denunció la filtración del examen de ingreso.
La fiscal también comentó que Quispe, en su calidad de denunciante, debió prestar su declaración ayer, pero mediante sus abogados ha tratado de postergar su declaración hasta el miércoles.
“La declaración del denunciante debió ser inmediata, por lo que la fiscalía ya dispuso su declaración para hoy, si no accede tendrá que ser de grado o fuerza”, indicó la fiscal.
Afectados
La anulacón del examen de admisión de la UNSA afectó a 14 mil postulante quienes buscaban obtener una de las 890 vacantes, en las 37 escuelas profesionales que se ofrecía en este proceso.
El rector de la universidad, Rohel Sánchez, señaló que la denuncia realizada se trata de un sabotaje que busca dañar la imagen de la institución.
Anunció que la nueva fecha del examen de admisión fue fijada para el domingo 9 de setiembre.
Comparte esta noticia