Liberan a ex funcionarios investigados por autopista Arequipa – La Joya

El exasesor del gobierno regional, Miguel Angel Ocharan Pichu, y el exviceministro de Economía, Fernando Toledo, abandonaron el penal esta mañana.
Penal Socabaya
Los ex funcionarios liberados, permanecerán con comparecencia con restricciones hasta que culminen las investigaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Dos de los exfuncionarios que cumplían prisión preventiva por presuntas irregularidades en la construcción de la carretera Arequipa – La Joya, fueron puestos en libertad esta mañana.
 
El exasesor del Gobierno Regional de Arequipa, Miguel Ángel Ocharán Pichu, abandonó recién este martes el penal de varones de Socabaya, tras cumplir con el pago de la caución de 10 mil soles; debiendo seguir el proceso en libertad.
 
El exviceministro de Economía, Fernando Toledo Arburúa, también involucrado en el presunto delito de colusión agravada por los estudios de la obra vial, abandonó el centro penitenciario, tras siete meses.

Ambos ex funcionarios permanecerán con comparecencia restringida hasta que culminen las investigaciones del caso, de acuerdo al dictamen el juez de la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.