José Pampa Tutacano (27), asesinó a su primo que se negó a tomar licor. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El trabajador José Pampa Tutacano (27), acusado de asesinar con un cuchillo a su primo Wilfredo Álvarez Tutacano (24) el último fin de semana, fue puesto en libertad.

En audiencia realizada este lunes, José Pampa Tutacano reconoció el delito cometido y ofreció el pago de una caución de solo 2 mil soles.

Pese a ello, el magistrado del Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar, Gino Valdivia, determinó dar comparecencia con restricciones al acusado, que seguirá el proceso de investigación en libertad y cumpliendo reglas de conducta, al presentar la defensa el arraigo domiciliario, familiar y laboral.

La familia de la víctima, acusó a la fiscal Jessica Meza, a cargo del caso, a sustentar mal el delito y no apelar, por lo que exigen justicia y la máxima pena para el responsable del asesinato. Reafirmaron además, que el ataque ocurrió luego que Wilfredo Álvarez se negara a continuar bebiendo licor; no siendo esta la primera vez que sufrió un intento de homicidio por parte del acusado, por lo que también piden garantías.

Wilfredo Álvarez Tutacano, quien trabajaba como taxista, deja en la orfandad a una bebé de tan solo 10 meses de nacida.

 

Sepa más: