Liberan a sujeto que secuestró y agredió a su expareja en Arequipa

Fiscal a cargo de las investigaciones no sustentó el presunto delito; siendo calificado el caso solo como un hecho con lesiones leves.
Fiscal a cargo de las investigaciones no sustentó el presunto delito de secuestro ni que la víctima está en estado de gestación; siendo calificado el caso solo como un hecho con lesiones leves. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

El joven ciudadano Alfredo Peccori Benito (20), que el último fin de semana secuestró a su expareja Nancy M.C. (32), atándola de pies y manos; además de agredirla salvajemente, fue puesto en libertad.

El caso fue calificado solo como un hecho con lesiones leves, debido a que el fiscal a cargo de las investigaciones, Helberth Rivera Begazo, en audiencia realizada esta tarde solo argumentó el caso como una tentativa de feminicidio, no sustentando el presunto delito de secuestro dado a que la mujer estuvo retenida contra su voluntad durante toda una noche, y además, que tiene cinco meses de gestación.

Ante los pocos argumentos de la carpeta fiscal, el magistrado del Tercer Juzgado de Investigación Preparatorio de Cerro Colorado de Arequipa, Wilber Calle, no acreditó el hecho como tentativa de feminicidio; determinándose contra Alfredo Peccori Benito, que no tiene arraigo laboral, familiar, ni domiciliario, solo la comparecencia con restricciones.

El acusado deberá presentarse ante el juzgado cada 15 días y no ponerse en contacto por ningún motivo con la víctima, reglas de conducta que le fueron impuestas.

El fiscal anunció que apelará a la decisión del juez; en tanto, la joven mujer ahora tema por su vida y la de su bebé.

¿Qué opinas?