Locales de diversión no respetaron ordenanza municipal

Autoridades no pudieron hacer respetar ordenanza que establece horario de funcionamiento solo hasta las 2 de la madrugada, ante masiva concurrencia de jóvenes.
Establecimientos. | Fuente: RPP

Los locales de diversión ubicados en las calles Zela y San Francisco, en la ciudad de Arequipa, no respetaron la ordenanza que establece horario de funcionamiento solo hasta las 2 de la madrugada.

Los propietarios de los establecimientos instalaron mayor número de mesas de las permitidas, no respetándose el aforo y establecimientos funcionaron hasta horas de la mañana de hoy 1 de noviembre.

El subgerente de Fiscalización Administrativa de la comuna provincial, Raúl Mejía, reconoció que no pudieron hacer el anunciado control en cumplimiento de las normas municipales, ante la masiva concurrencia de jóvenes en los 33 establecimientos. 

Dijo que se contaba con 12 fiscalizadores, pero era imposible ingresar a cada local por la cantidad de gente en cada uno, por lo que determinaron solo controlar el orden en las vías públicas, con el fin de evitar enfrentamientos.

Comentó que evaluarán convocar a los propietarios de estos locales para coordinar de manera conjunta acciones para garantizar el orden y la seguridad.

En el Cercado, las autoridades de la comuna solo lograron hacer respetar la ordenanza en la calle Palacio Viejo y constataron el funcionamiento de cinco locales informales, 3 en San Pedro y 2 en Santa Marta.

 

¿Qué opinas?