Los voluntarios de Magia brindan ayuda a los niños con cáncer de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Cortesía

Niños de escasos recursos que padezcan cáncer serán apoyados por Magia, una asociación de voluntarios sin fines de lucro que inauguró su sede en la región Arequipa.

“Ya tenemos 35 años como asociación y dos años con Magia que fue creada especialmente para apoyar en la curación de niños con cáncer. El 100% de los niños que atendemos en el albergue son niños de provincia, pero también apoyamos a niños con cáncer de Lima”, dijo la representante de Magia, Aida Barrientos.

La sede principal de esta institución está en Lima, donde tiene un albergue con capacidad para atender a 26 niños e incluso a sus padres. Magia da albergue y cobertura los gastos médicos a niños con cáncer de distintas zonas del país. 

El albergue fue construido bajo las especificaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuenta con 26 habitaciones. Dentro de ellas, seis fueron especialmente construidas para niños que requieren trasplante de médula ósea, allí permanecen 100 días hasta que estén fuera de peligro de adquirir infecciones, por las bajas defensas que poseen.

“A los niños se les proporciona una habitación amplia con baño propio, una cocina, zonas de recreación y lavandería y, de forma complementaria para que sobrelleven la enfermedad, se les da talleres y tratamiento psicológico”, agregó Barrientos.

Esta asociación trabaja de la mano con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que le proporciona la data de niños con carencias económicas que requieren apoyo. En el 2017, Magia dio albergue a ocho niños arequipeños que recibían tratamiento en diferentes hospitales de Lima.

“En el caso de que también requieran trasladarse de una provincia o región, el pasaje también es cubierto. El último mes hemos contribuido con nueve pasajes interprovinciales para los niños arequipeños y sus acompañantes”, apuntó Barrientos.

La estadía promedio de un paciente en el albergue es de tres a cuatro meses, durante ese tiempo cubren de manera integral las necesidades del niño.

Los integratntes de Magia ofrecieron hoy una conferencia de prensa en la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa para dar a conocer su importante proyecto.

Sepa más:
¿Qué opinas?