La intervención se realizó en el grifo Miguel Grau, a cargo de un equipo especial de Anticorrupción.
Agentes de la Policía Nacional del Perú fueron intervenidos esta tarde en el distrito de Majes por mal uso de combustible, por un equipo especial de anticorrupción conformado por Inspectoría General, Dirección General de la Policía Nacional del Perú, dirección Anticorrupción y Fiscalía de Arequipa.
La intervención se realizó en el grifo ‘Miguel Grau’, en momentos en que el suboficial Juan Pedro Valencia Apolinario, de la comisaría de El Pedregal, abastecía de combustible el patrullero de placa KP0884.
De acuerdo a las primeras investigaciones, las unidades de la Policía Nacional del Perú, en la zona, que debían ser abastecidas con 8 galones de combustible, solo eran proveídas con 3, desconociéndose el monto del destino sobrante.
Además se conoció que, otras seis camionetas y dos motos no eran utilizadas para no gastar combustible; sin embargo, se justificaba que sí había gasto.
En el gasocentro se halló un odómetro, marcador de kilometraje, usado para justificar el consumo de combustible.
Se conoció que unos diez agentes del orden del distrito estarían involucrados en el mal uso de combustible, entre ellos, un comandante, quienes serán investigados por los presuntos delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.
Comparte esta noticia