Vehículos deben contar con el permiso respectivo y partir de los lugares autorizados. Caso contrario serán intervenidos.
La municipalidad provincial de Arequipa ha entregado hasta el momento cerca de 200 autorizaciones para el trasladado de pasajeros al Santuario de la Virgen de Chapí, en el distrito de Polobaya, informó el gerente de transporte, Percy Velarde.
Explicó que solo los vehículos M2 y M3 (ómnibus y camionetas) podrán obtener las autorizaciones de viaje, además de presentar los documentos vigentes de la revisión técnica, el SOAT del vehículo, la tarjeta de propiedad y la licencia de conducir actualizada.
Los únicos paraderos autorizados por la comuna provincial se ubican en el cruce de las avenidas Las Convenciones y Vidaurrázaga en el distrito de José Luis Bustamante y Ribero, en la quinta cuadra de la avenida Simón Bolívar en el distrito de Mariano Melgar, y en la intersección entre la avenida Kennedy y Guardia Civil en el distrito de Paucarpata.
El funcionario señaló que las unidades que no tienen autorización, serán detenidas en el trayecto y las personas deberán bajar del vehículo, para ello se han ubicado grupos de inspectores en el recorrido al santuario.
Se espera que en la fiesta de la Virgen de Chapí lleguen más de 150 mil personas, siendo una de las celebraciones religiosas más importante del sur del país.
Comparte esta noticia