Cirugía duró una hora y joven se recupera favorablemente en el hospital de Majes. | Fuente: Pública | Fotógrafo: Gerencia Regional de Salud de Arequipa

Los médicos del hospital central de Majes, ubicado en la provincia Caylloma, Arequipa, salvaron la vida de una joven de 27 años, quién tenía un tumor de 4 kilos en el ovario derecho.

Se conoció que la mujer identificada con las iniciales Y.C.S.; ingresó por emergencia a las 8 de la noche del jueves. Tenía fuertes dolores abdominales. La evaluaron un ginecólogo y un médico de cirugía general.

Los especialistas detectaron que la mujer tenía antecedentes de tumoración abdominal e identificaron uno. Programando para hoy la cirugía de extirpación del cuerpo extraño que medía 30 x 35 centímetros y pesaba cuatro kilos.

“La intervención duró aproximadamente una hora, logramos intervenirla a tiempo, pues ahora la paciente se encuentra en recuperación con una evolución post operatoria favorable en el área de hospitalización”, informó el director del hospital médico Walter Vera.

 

0 Comentarios
¿Qué opinas?