En uno de los principales hospitales de la ciudad, se atienden hasta 18 casos por día.
Las mordeduras de perros se incrementaron en 200% en lo que va del presente año en la Ciudad Blanca; según estadísticas de la Gerencia Regional de Salud.
Carlos Gonzales, encargado de la Oficina de Zoonosis de la Gerencia de Salud, señaló que solo en el Hospital Goyeneche se atienden 18 casos al día, correspondiendo el mayor número a menores de edad; proviniendo la mayoría de las víctimas de los distritos de Cerro Colorado, Mariano Melgar, Miraflores y Paucarpata.
El especialista explicó que los casos se incrementaron porque los animales son abandonados en la vía pública por propietarios irresponsables. A comparación con otros distritos, donde se registran un perro por cada tres personas.
Asimismo, indicó que hasta el momento, ningún gobierno local cumple con la norma que les obliga a realizar un padrón de canes en su distrito. Este es un problema que evita que se puedan planificar un trabajo preventivo, he hizo un llamado a los propietarios de las mascotas a mantenerlas dentro de las viviendas.
Comparte esta noticia