MPA entregará cheque de dinero recaudado en colecta pública a Bomberos

La decisión fue asumida en sesión de concejo realizada esta mañana, tras cuestionarse que el dinero se depositó en arcas de la comuna.
El cheque del dinero será entregado al jefe de la Compañía de Bomberos de Arequipa. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Roberto Rivaños

En sesión de concejo municipal, los 124 mil soles recaudados en la colecta pública a favor de la Compañía de Bomberos de Arequipa serán entregados en un cheque al jefe departamental de la entidad, comandante Jorge Martínez, para que se realicen los gastos de operación de equipos.

La decisión fue asumida, tras los entredichos registrados por la demora en la entrega de los recursos recaudados, que serían usados para reparar los vehículos de bomberos, compra de llantas, uniformes y otros equipos de protección personal.
 
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, visiblemente mortificado, expresó haber ‘recibido una puñalada por la espalda’ por las versiones dadas por el jefe de la Compañía de Bomberos, quien dijo que no había recibido aún los recursos de la colecta, lo cual limitaba la atención de las emergencias que se presentasen durante las fiestas de fin de año.

Por su parte, la jefe de la Oficina de Imagen Institucional de la comuna, Elsa Acosta, aclaró que la demora en la entrega de la colecta fue porque aún faltaba realizar un tercer conteo del dinero recaudado y los trámites administrativos de acuerdo a ley.

Sepa más:
¿Qué opinas?