Funcionarios del municipio de Cerro Colorado pidieron informe para conocer causas del hecho; tras reconocer que parque se encuentra en mantenimiento.
El parque ubicado en el sector 11 de José Luis Bustamante Rivero en el distrito de Cerro Colorado (región Arequipa), donde murió ayer un niño de seis años ahorcado en un columpió, estaba cerrado. Así lo denunció la madre de la víctima, Purificada Mendoza Flores (30).
La madre explicó que cuando vio a su primogénito en el columpio no pudo prestar auxilio de manera oportuna porque la persona encargada del cuidado del área verde no tenía la llave y que ésta había sido entregada a la municipalidad, por lo que pidió ayuda a un vecino que ingresó trepando las rejas para sacar al niño.
“Si el parque hubiera estado abierto, hubiera corrido a salvar a mi hijo…estaba cerrado el parque”, expresó la mujer en medio de lágrimas y pidió a la comuna mantenga abierto el espacio de recreación.
Asimismo reveló que el columpio, tenía una cinta roja, que impedía el ingreso de menores - con la que habría ahorcado - el menor; que salió antes de las cinco de la tarde con sus amigos a jugar.
El cuerpo del menor, que cursa estudios en el primer grado de primaria en el colegio de la zona, fue sometido a la autopsia en la morgue de la ciudad y en las próximas horas será retirado para ser llevado a su vivienda donde será velado y luego sepultado.
Respuesta de Funcionario. Por su parte el Gerente de Servicios al Ciudadano de la municipalidad de Cerro Colorado, Guillermo Gonzales, dijo que se inició el proceso de investigación para determinar las causas del hecho.
Reconoció que hay parques que se encuentran en proceso de mantenimiento y cerrados al público, para mejorar los servicios básicos, juegos infantiles, colocación de mallas Rachel.
Explicó que los espacios están al cuidado de personal de mantenimiento de parques y jardines de la comuna que cumplen horarios de 6:00 a 14:30 horas; pero no cuentan con servicios de primeros auxilios o tópicos para atender emergencias.
Otros espacios de recreación, principalmente los ubicados en el Cono Norte están al cuidado y protección de presidentes de la asociaciones quienes tienen las llaves y la responsabilidad del mantenimiento. Pero tienen la obligación de mantenerlos abiertos los días viernes, sábado y domingo.
Comparte esta noticia