Comisaría de Ayabaca
Según información preliminar, el violento hecho se registró el el distrito de Lagunas en la provincia piurana de Ayabaca. | Fuente: Cortesía

Un presunto caso de violación a una menor de edad se presentó esta vez en la región de Piura. Un hombre de 50 años, identificado como Donicio Humbo Abarca fue intervenido luego de ser acusado de abusar de su hija de 14 días de nacida, El hecho se produjo en el caserío de Cruz Huacas, distrito de Lagunas, provincia de Ayabaca.

Según la información preliminar, la intervención se realizó luego de que un médico del sector alertara a la Policía sobre el presunto suceso. Fueron efectivos de la policía y representantes del Ministerio Público, quienes lograron atender a la menor e intervenir a Humbo Abarca. La menor se encuentra con su madre María Palacios Calle (31).

La niña fue conducida por representantes del Ministerio Público a la sede de medicina legal de Sullana donde se le realizó exámenes para conocer su estado. El fiscal investiga el caso.

[Actualización 14:00]. Realizados los análisis respectivos, trascendió que el área de medicina legal del Ministerio Público de Sullana informó que la bebé no fue violentada, sino que tendría una infección vaginal, al parecer, por falta de higiene. Sin embargo, esto no ha sido confirmado aún por fuentes oficiales.