Mujer es la primera víctima de las fuertes lluvias en Arequipa

De acuerdo a información de la jefa de Defensa Nacional y Defensa Civil regional, la víctima intentó cruzar el río Layo, que incrementó su caudal.
De acuerdo a información de la jefa de Defensa Nacional y Defensa Civil regional, la víctima intentó cruzar el río Layo, que incrementó su caudal. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Video: Roberto Rivaños

Una mujer es la primera víctima que deja la temporada de lluvias en la región Arequipa, así lo informó la jefa de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional, Licenciada Yaquelyn Choque.

La víctima fue identificada como Julia Vilcanaras de 40 años, quien el pasado jueves intentó cruzar el rio Layo, en el distrito de Chachas, provincia arequipeña de Castilla, pero lamentablemente fue arrastrada por la corriente. Dos días después sus restos fueron hallados.

Las fuertes lluvias que se presentan en las zonas altas de la región, lo que ocasiona el incremento del caudal de los ríos.

Ante esto, la licenciada pidió a los alcaldes provinciales como distritales tomen las medidas de prevención con la finalidad que se esté alerta ante cualquier caso de emergencia, de igual modo a los pobladores para evitar cruzar los ríos y cuidar su integridad.

¿Qué opinas?