Transporte aqp
Proyecto no podrá ejecutarse hasta que se levanten las observaciones. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Pese a los documentos cursados por las observaciones al proyecto Viaducto Salaverry, estas aún no son levantadas por las autoridades de la Municipalidad Provincial de Arequipa, entidad a cargo.

“Hace varias semanas remitimos un informe a los funcionarios para que levanten las observaciones. Respondieron hace unos días atrás, pero tuvimos que dar una respuesta inmediata porque no se cumplió con levantar ninguna observación”, declaró Franz Grupp, director regional de Cultura.

El proyecto fue observado por los planes de desvío considerados puesto que estos ocasionarían mayor congestión vehicular; además porque considera una curva y contra curva que pueden ocasionar accidentes de tránsito, esta última de acuerdo a observación de profesionales del Colegio de Ingenieros.

Las autoridades de la comuna deberán levantar las observaciones para conseguir la autorización y ejecutar la obra, que anunciaron para el presente mes. La construcción del viaducto Salaverry forma parte del proyecto del Sistema Integrado de Transportes (SIT), que busca resolver el problema del transporte en la ciudad.  

Sepa más: