Yanahuara
Los vecinos deberán pagar 3.50 soles desde el mes de febrero, anunció el gerente general del SEAL Oeste. | Fuente: Foto: Perú.com

La Municipalidad del distrito de Yanahuara, en Arequipa, iniciará el cobro por el servicio de Serenazgo desde el próximo mes de febrero.

En los recibos de luz, para los 9 mil 500 usuarios del mencionado distrito, se detallará desde el siguiente mes el consumo del servicio y el arbitrio por Serenazgo, cuyo monto será de 3 soles con 50 céntimos.

El gerente general de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste - SEAL, José Málaga Málaga, sostuvo que el usuario podrá pagar solo por el consumo de energía eléctrica si así lo decide.

El cobro del arbitrio se efectuará tras la firma de convenio entre representantes de SEAL y las autoridades de la Municipalidad de Yanahuara.

Fue el Ministerio del Interior que promulgó el Decreto Legislativo N° 1253 que autoriza a las municipalidades firmar convenios con las empresas de distribución de energía eléctrica para que cobren por el servicio de Serenazgo.