Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Municipios no cuentan con presupuesto para combatir la rabia canina

Buscan aplicar la eutanasia a perros callejeros
Buscan aplicar la eutanasia a perros callejeros | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El presidente de la Asociación de Alcaldes de Arequipa, Edwin Martínez, indicó que por lo menos requieren 50 soles diarios para atender el canil.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Los municipios de Arequipa no cuentan con presupuesto para combatir la rabia canina, indicó el presidente de la Asociación de Alcaldes de la Provincia de Arequipa y alcalde de Mariano Melgar, Edwin Martínez.

La autoridad explicó que de acuerdo a la norma, cada municipio debe instalar un canil, y ante la falta de presupuesto en Mariano Melgar se utilizó material reciclado y a pesar de ello se invirtió 8 mil soles de presupuesto, además de destinar por lo menos 50 soles diarios para la alimentación de los canes capturados en la vía pública.

Edwin Martínez indicó estar de acuerdo con aplicar la eutanasia a los canes callejeros, porque es la única forma de luchar frontalmente con esta enfermedad que pone en riesgo la salud pública.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Arequipa

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA