Negligencia médica en hospital Honorio Delgado será sancionado

Sanción sería de hasta con dos millones de soles. La Superintendencia Nacional de Salud informó que de las 240 quejas registradas, 79 son de Arequipa.
Superintendencia de Salud abrirá filial en Arequipa para atender insatisfacciones en salud | Fuente: RPP | Fotógrafo: Moisés Puma

El Superintendente Nacional de Salud (SuSalud), Elena Zelaya Arteaga, en su llegada a la ciudad de Arequipa para atender las denuncias constantes en contra del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, explicó que el nosocomio no será clausurado; sin embargo podría ser multado con dos millones de soles a causa de los conocidos hechos sobre los bebés cambiados, la fractura de un recién nacido y un feto destrozado en la lavandería.

Respecto a los equipos del área de hemodiálisis de dicho sanatorio, confirmó que equipos eran desinfectados con productos vencidos, pese a contar con otros de fechas vigentes; ante ello SuSalud, recomendará iniciar un proceso administrativo, civil y penal para los responsables, así como el seguimiento estricto a los protocolos de seguridad.

Elena Zelaya, agregó que el caso ya se encuentra en la Fiscalía, y que resultados de la intervención al hospital Honorio Delgado y otros locales se conocerá mañana.

En otro momento sostuvo que en lo que va del año recibieron 240 quejas a nivel nacional, mientras que en la región son 79, considerando que la insatisfacción del servicio de salud en Arequipa es altísima, por lo que urge la instalación de una oficina desconcentrada de la institución.

¿Qué opinas?