Padres del menor responsabilizaron a docentes del colegio por no evacuarlo a tiempo y denunciaron presunta negligencia médica en el hospital regional Honorio Delgado por la tardía atención.
Un niño de 11 años, de nombre Edison M.C., pereció en la víspera por una mordedura de araña que sufrió al interior de su domicilio ubicado en el complejo habitacional Dean Valdivia, en el distrito arequipeño de Cayma.
Los hechos ocurrieron el último miércoles, acudiendo Edison a su institución educativa de manera normal y pese a presentar fiebre alta, no fue evacuado por los docentes a un establecimiento de salud; según denunciaron los familiares.
Los padres, indicaron además, que luego de retornar el menor a su domicilio fue llevado al hospital regional Honorio Delgado Espinoza, donde tuvo que esperar más de 5 horas para ser atendido; pereciendo en la víspera por artritis séptica.
Los restos fueron sepultados este viernes en el cementerio del distrito de Cayma, en medio del desconcierto de sus amiguitos y compañeros del colegio, protagonizando los padres dramáticas escenas de dolor.
Los familiares exigen a las autoridades investigar los hechos y sanción para los responsables; anunciando una marcha de protesta para el martes 3 de mayo.
Comparte esta noticia