Buscar

Niños desfilaron de ‘Espartambos’ por aniversario del distrito Deán Valdivia

Los menores marcharon vestidos de 'espartambos' por aniversario del distrito. | Fuente: RPP

Las fotografías publicadas en las redes sociales causaron reacciones diversas en los cibernautas.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Un grupo de menores del distrito de Deán Valdivia, en la provincia de Islay (región Arequipa), desfilaron vestidos de ‘espartambos’ durante las actividades programadas en la víspera con motivo al 64 Aniversario de la jurisdicción.

Los menores marcharon con los rostros cubiertos y escudos, en los que se leían nombres de algunos manifestantes y frases como ‘Agro sí, mina no’.

Los hechos registrados en imágenes, fueron publicados en las redes sociales, causando diversas reacciones en cibernautas, cuestionando la mayoría de ellos, la cultura de violencia que se está dando a los menores del distrito de Dean Valdivia.

Los denominados ‘espartambos’ fueron un grupo de manifestantes que aseguraban ser cuidadores del valle de Tambo, participando en la protesta contra el proyecto minero Tía María en el 2015.


Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA