El abogado que representa a las dos madres, Juan de Dios Medina, anunció que presentará una demanda ante el Poder Judicial contra la Gerencia Regional de Salud y el Gobierno Regional de Arequipa.
En la segunda audiencia de conciliación extrajudicial realizada esta mañana, no hubo acuerdo entre las madres de familia Yovanna Vera, Isabel Musaja y el Gobierno Regional de Arequipa, tras el cambio de bebés en el hospital Honorio Delgado.
La procuradora regional, Amparo Begazo, quien participó en la conciliación, señaló que para el acuerdo con la parte demandante se necesitaba una resolución firmada por la gobernadora Yamila Osorio, sin la cual no se puede hacer absolutamente nada.
Sostuvo que también se informó al área usuaria como es el hospital Honorio Delgado, sobre el pedido de las madres de familia, sin tener una respuesta hasta el momento. “En estos casos la unidad involucrada en el proceso tiene que elevar un informe al directorio de gerentes para que defina si se concilia o no con la otra parte, lo cual se desconoce al momento”, acotó.
Por su parte, el abogado que representa a las dos madres de familia, Juan de Dios Medina, tras expresar su malestar por la falta de voluntad de los representantes del hospital Honorio Delgado, anunció que en los siguientes días presentará ante el Poder Judicial la demanda contra la Gerencia Regional de Salud y el Gobierno Regional de Arequipa, y que no variará el monto de la reparación que es de 2 millones de soles.
Comparte esta noticia