Nuestra Tierra continúa con su cobertura en Arequipa y esta vez visitó una picantería, la cual ofrece platillos tradicionales como rocoto relleno, torrejitas de verduras, papas con ocopa y el chupe de camarones.
Uno de los principales puntos atractivos que posee Arequipa es sin duda su rica y vasta gastronomía. Por tal motivo, Nuestra Tierra visitó una picantería a fin de mostrar los deliciosos platillos que ofrecen estos tradicionales restaurantes.
Una de las principales características de estos establecimientos son sus grandes mesas alargadas y compartidas, pues uno disfruta de sus alimentos acompañado de otras personas, desconocidas o no, pero unidos por la comida casera.
En la picantería La Benita de los claustros, ubicada muy cerca de la Plaza de Armas, exactamente en los Claustros de la Compañía de Jesús, sobresalen cuatro platos típicos por excelencia, tales como: rocoto relleno, torrejitas de verduras, papas con ocopa y el chupe de camarones.
Erick Silva, gerente del referido restaurante, explica que es este último platillo quizás el más emblemático de la región y para su preparación obtienen los camarones en tres puntos: Valle del Tambo, Cotahuasi y del Valle del Majes.
Señaló, además, que el chupe se caracteriza por su gusto intenso y una manera de conseguirlo es salteando los camarones con la intensión de explotar todo su sabor para luego pasarlos por un fondo concentrado a base de este crustáceo hasta romper en hervor.
Luego, poco a poco, se van agregando los otros ingredientes como papas nativas, arroz, queso, habas y huacatay, los cuales aportan bastante sabor al chupe.
Te recomendamos
Nuestros podcasts
Ver másComparte esta noticia