En su recorrido por la región Arequipa, Nuestra Tierra de RPP visitó los baños termales de Yura, conocidos por sus increíbles propiedades medicinales.
Nuestra Tierra de RPP continúa conociendo los lugares más conocidos de la región Arequipa, tierra del sur que se caracteriza por su geografía, historia, buena cocina y atractivos turísticos. Uno de ellos son los baños termales de Yura, conocidos por sus increíbles propiedades medicinales.
El periodista y conductor de RPP, Fernando Carvallo, hizo un recorrido por estos famosos pozos termales que no solo ofrecen alivio para dolencias físicas, sino que también ayudan a mejorar el estado de ánimo y combatir el estrés.
Entre los beneficios para combatir dolencias físicas, se sabe que los baños termales de Yura ayudan a curar enfermedades respiratorias, alergias, fatiga, anemia, artritis, reumatismo, dermatosis, obesidad, infertilidad, entre otros.
"El pozo Tigre es el que tiene mayor concentración de azufre. Nosotros contamos con cuatro pozos dentro del complejo. El pozo Tadeo, Tigre, San Zamácola y Fierro Viejo, que se encuentran ubicados en distintos lugares del complejo. Este pozo tiene propiedades termomedicinales. El pozo Tigre nos ayuda sobre todo a lo que son temas de artritis, osteoporosis, problemas de várices, problemas reumáticos y de las vías respiratorias", dijo Alejandra, responsable municipal del hotel en Yura, a RPP.
Los cuatro pozos de los baños termales de Yura
Los baños termales de Yura se encuentran localizados en el distrito del mismo nombre, en la provincia y región de Arequipa. Tiene origen gracias a las aguas que provienen del interior del volcán Chachani, la temperatura de sus aguas varían de los 23° a 28°.
Este lugar tiene cuatro principales pozos, los cuales son recomendables para los turistas: pozo Tigre, pozo Tadeo Haenke, pozo Zamacola y pozo Fiero Viejo. Cada uno de ellos tienen diferentes temperaturas y ayudan a aliviar dolencias espefíficas.
Te recomendamos
Comparte esta noticia