Alberto Machaca Portillo (40), fue sepultado por tierra y arena cuando realizaba trabajos sin medidas de seguridad en un terreno inestable. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un obrero falleció esta tarde tras producirse un derrumbe de arena y tierra de una casa en construcción ubicada en una zona de torrentera de la avenida El Triunfo, en el sector de Jorge Chávez, distrito de Paucarpata (región Arequipa).

Alberto Machaca Portillo (40), quedó sepultado por media tonelada de tierra en momentos en que realizaba trabajos de excavación en el terreno inestable, sin percatarse que en la parte superior esta cedía.

Uno de sus familiares, con quien trabajaba desde hace más de una semana, al llegar al lugar se percató de lo ocurrido; siendo vanos sus esfuerzos de rescatar a Alberto Machaca con vida.

Agentes de la Policía de Rescate, de homicidios y la fiscal de Paucarpata, Helen Bellido, llegaron hasta la zona para recuperar y ordenar el levantamiento del cuerpo.

La fiscal a cargo dijo que iniciará investigación penal a los dueños del inmueble por la muerte del trabajador y ordenar una construcción sin tener licencia. La víctima deja en la orfandad a una niña de 8 años.

Sepa más: