Yovana Vera, indicó que la obstetra puede seguir perjudicando a más familias. Coordina con Maribel Musaja para ser comadres de bautizo y corte de cabello.
Yobana Vera, madre afectada con el cambio de bebés en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, no está conforme con la sanción impuesta a la obstetra hallada culpable administrativamente, porque de seguir laborando puede perjudicar a más familias.
Considera que la sanción de suspensión de un año es muy leve y debe ser separada del cargo porque su trabajo no presta garantía. “Demoró cuatro meses para que los bebés se adapten a sus nuevas familias”, acotó.
Yovana Vera coordina con Maribel Musaja para convertirse en comadres por el bautizo y corte de cabello de sus pequeños hijos, que ya tienen un año de edad.
En tanto, el abogado Juan de Dios Medina indicó que la sanción es proteccionista, porque quedó demostrado que hubo negligencia funcional, por ello se mantienen en la demanda de reparación civil para ambas familias afectadas y están dispuestos a conciliar.
Por su parte, el decano del Colegio de Obstetrices de Arequipa, Marcos Herrera Cárdenas calificó la sanción contra la profesional de injusta, porque primero se debe analizar todo el sistema de salud, la falta de recursos humanos para atender la cantidad de partos y cesáreas en el hospital Honorio Delgado considerado de referencia de todo el sur del país.
Comparte esta noticia