Octogenario grave por pedir que se respete precio de pasaje urbano

Vicente Ticona Sucasaire (81) sufrió fuerte golpe en la cabeza en gresca con cobrador, a quien reclamó vuelto de 20 céntimos.
Vicente Ticona Sucasaire (81), permanece en UCI con diagnóstico reservado. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Pablo Rojas

Un octogenario permanece en estado de coma hace cuatro días, tras sufrir una fuerte lesión en la cabeza durante un altercado con un cobrador de una unidad de transporte urbano, a quien le pidió respetar el precio del pasaje urbano y reclamó su vuelto de 0.20 céntimos, en Arequipa.

Vicente Ticona Sucasaire (81), durante la gresca cayó sobre la vereda en la intersección de las calles Villalba con San Agustín, en el Cercado; sufriendo la fractura de cráneo.

Piden justicia. Los familiares de la víctima, llegaron hasta las instalaciones de RPP Noticias para exigir la detención del cobrador Jorge Luis Mamani (19) y se investigue los hechos, pues según testigos, el trabajador de la unidad de transporte urbano de la ruta 7A de Independencia, de placa X1H-743, empujó al adulto mayor golpeándose fuertemente la cabeza contra el pavimento.

Cuestionaron al agente policial que intervino, puesto que solo recogió la versión del joven cobrador; en tanto, el fiscal a cargo del caso ha solicitado un informe de lo ocurrido para conocer si víctima fue empujada de la unidad; hecho que sería delito.

Por su parte, representantes de Transportes de la Municipalidad Provincial de Arequipa, tras conocer el caso a través de RPP Noticias, anunciaron que también asumirán las acciones respectivas.

Vicente Ticona, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud con diagnóstico reservado.

¿Qué opinas?