Paro de transportistas | Camioneros desatan la violencia en el Km 48 de la vía de penetración a Arequipa [VIDEO]

La protesta desbordó por momentos y empezaron a desinflar las llantas y atacar con piedras a los vehículos. Desde el mediodía, la Policía puso orden en la zona y ya se permite el paso de automóviles y camionetas. Los buses y camiones siguen varados.

En horas de la mañana hubo ataques a vehículos particulares. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Frase corta

La protesta de los transportistas de carga desbordó por momentos y esta mañana se registrarón actos de violencia contra vehículos particulares. Los hechos se registraron en el kilómetro 48 de la vía de penetración a Arequipa.

Piquetes de manifestantes agredieron a los conductores y hasta les lanzaron piedras y desinflaron las llantas de sus vehículos.

Cerca al mediodía, un contingente policial llegó a la zona y puso orden. A partir de esa hora se reabrió el tránsito para los vehículos particulares (automóviles, motocicletas y camionetas), como fue le compromiso de los dirigentes de los camioneros.

El tránsito es lento en el lugar por la cantidad de buses y camiones varados hace cuatro días. 

Algunos comioneros perdieron su mercadería porque no los dejaron pasar, es el caso de Ángel Quispe quien perdió toda la verdura que transportaba. "Son más de 20 mil soles perdidos", dijo.

REUNIÓN POSTERGADA

De otro lado, se conoció que en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, se postergó la instalación de la mesa de diálogo con los transportistas hasta las tres de la tarde de hoy.

La reunión estaba prevista para las once de la mañana, pero los dirigentes que viajaban desde Arequipa perdieron el vuelo anoche y recién llegarán en la tarde a Lima.

 

¿Qué opinas?