Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Arequipa: Colegios profesionales proponen que la Ciudad Blanca como sede de un debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori

Arequipa podría ser sede de un nuevo debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.
Arequipa podría ser sede de un nuevo debate entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo Regional de Decanos, Miguel Ángel Linares Riveros, dijo que han solicitado a Fuerza Popular y Perú Libre que Arequipa sea sede de uno de los encuentros donde los candidatos expongan sus ideas y propuestas. Están a la espera de la respuesta.

El presidente del Consejo Regional de Colegios Profesionales de Arequipa, Miguel Ángel Linares Riveros, dijo a RPP Noticias que la Ciudad Blanca podría ser sede de un segundo debate entre los candidatos a la presidencia Pedro Castillo, de Perú Libre y Keiko Fujimori de Fuerza Popular.

Arequipa debe ser un segundo excelente escenario para que nos digan cómo lograr y la viabilidad de sus propuestas, conocer a su equipo técnico. Para que nosotros también tengamos una gran tranquilidad, porque ahora el Perú vive en incertidumbre”, dijo.

Esta institución envió una carta, el pasado 5 de mayo, al Jurado Nacional de Elecciones pidiendo elegir a Arequipa como sede de un nuevo debate.

“Consideramos que luego del primer debate en el norte del país (el 1 de mayo, en Chota, Cajamarca), sería oportuno que siga siendo descentralista y ahora sea en el sur, concretamente en Arequipa, que por su conocida trayectoria jurídica y política, contribuiría a un mejor y decidido voto ciudadano", indica la misiva.

Linares Riveros explicó que es importante que los candidatos Keiko Fujimori y Pedro Castillo den a conocer el nombre de quién sería su presidente de Consejo de Ministros, ya que eso sería como una garantía para la gobernabilidad del país.

“Los candidatos pueden tener ideas que a veces se convierten en ideales, pero el equipo profesional es el que realmente va a tener que lograrlo. Detrás de cada propuesta hay personas y es vital, para una gobernanza futura, saber quién será el primer ministro ya que él será como un director de orquesta”, comentó.

El presidente de Conrede dijo que ya han oficializado la propuesta a Fuerza Popular y Perú Libre y actualmente se encuentran a la espera de la respuesta.

La plaza de Yanahuara

De otro lado, el alcalde del distrito de Yanahuara, Ángelo Huerta, ofreció la plaza de su distrito (ubicada en el famoso mirador de Yanahuara) como sede para el debate entre Pedro Castillo, de Perú Libre y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

Ángelo Huerta envió una solicitud al Jurado Nacional de Elecciones y los dos partidos políticos para que tomen en cuenta su propuesta.

Incluso, el alcalde publicó en sus redes sociales una imagen de los candidatos con las siguientes frases: “La región Arequipa quiere escuchar las propuestas de los candidatos” y “¡Arequipa necesita estar informada! Espera que no se corran”.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde:

Tags

Lo último en Arequipa

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA