Realizaron plantones de protesta frente al local partidario del congresista Marco Falconi y del Consejo Regional de Arequipa.
Vestidos de negro y amordazados, los periodistas de Arequipa realizaron esta mañana una movilización en rechazo a la mordaza que pretenden poner algunas autoridades, al denunciar judicialmente a los hombres de prensa por investigaciones realizadas.
Los periodistas colegiados y de diferentes gremios realizaron plantones de protesta en el local partidario del congresista a la reelección Marco Falconi, quien denunció al periodista Julio Ancalle y en el Consejo Regional de Arequipa porque un exfuncionario hizo lo propio con la periodista Zenaida Condori.
La decana del Colegio de Periodistas, Karola Lara indicó que los periodistas denunciados judicialmente no afectaron ningún principio periodístico en su investigación y solo cumplieron su función de informar.
Para hoy a las 3:00 p.m. en el Módulo de Justicia de Paucarpata está programada la audiencia de sentencia a la querella interpuesta por el exjefe de Logística del gobierno regional, Ángel Flores contra Zenaida Condori, quien publicó una investigación por presunta sobrevaloración de compras.
Comparte esta noticia