El can de raza Schnauzer era criado en la calle, y es el caso número 34 de rabia canina confirmado en la provincia de Arequipa.
A 34 se elevó el número de casos de rabia canina en la provincia de Arequipa, al confirmarse la mortal enfermedad en un cachorro de raza Schnauzer que era criado en la calle y mordió a tres niños y a tres adultos en el asentamiento humano Nazareno en Cerro Colorado, distrito con más casos postivos.
El can de 8 meses aproximadamente ingresó al centro de salud Nazareno donde mordió a un niño, rápidamente la técnica en enfermería siguió al animal que estaba agresivo y desorientado y en su caminó mordió a otros dos niños y a una madre de familia, siendo finalmente capturado por personal de serenazgo.
De acuerdo al protocolo, se aplicó la eutanasia y los resultados a rabia canina dieron positivo. Las seis personas mordidas incluyendo a un sereno y al propietario de la mascota son sometidas al tratamiento antirrábico y se invoca a la población del Nazareno y zonas aledañas que hayan tenido contacto o haber sido mordidos por este can que llevaba puesto un polar de colores rosado y lila apersonarse a un establecimiento de salud.
Se recuerda a la población que los canes no deben ser criados en la calle y deben ser vacunados contra la rabia canina y en caso que una persona sea mordida deben lavar la herida con abundante agua y jabón, identificar al animal y acudir obligatoriamente a un centro de salud.
Comparte esta noticia