Perro que mordió a 12 niños aún no es hallado

Las autoridades de Salud emitieron alerta de pequeño can de color blanco con manchas negras, que posiblemente tenga rabia.
Pequeño can es buscado tras morder a escolares | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

Un pequeño perro de color blanco con manchas negras, con signos compatibles a rabia aún no es hallado tras haber mordido a 12 niños y un adulto de la institución educativa San Juan Apóstol de Villa Cerrillos ubicado en la asociación los Ángeles del Sur zona B, distrito de Cerro Colorado, provincia de Arequipa.

El hecho se registró ayer cuando el agresivo can, ingresó al plantel y mordió a varios menores siendo capturado con una soga y colocado dentro de una caja de madera que rompió logrando escapar antes que sea revisado por los especialistas de salud.

El médico veterinario del municipio de Cerro Colorado, Gonzalo Valdivia informó que se realiza coordinaciones con el centro de salud de Zamácola para verificar si los niños y el adulto mordido por el animal ya están recibiendo el tratamiento contra la rabia.

Debido a este caso, la Gerencia Regional de Salud pone en alerta a la población de las zonas aledañas a tener cuidado y evitar contacto con perros desconocidos. En caso de observarlo por la calle, no acercarse y dar aviso al personal de salud o serenazgo.

Sepa más:
¿Qué opinas?