En nuestro país, se tiene que resolver el miedo que existe en la ciudadanía para fortalecer la cultura de donación; sostuvo Patricia Chilet, encargada de la subgerencia de Procura de EsSalud.
El Perú es el penúltimo en donación de órganos con 2 donantes por cada millón de personas, siendo imposible evitar que mueran los pacientes por falta de donantes.
Patricia Chilet, encargada de la subgerencia de Procura de EsSalud, afirmó que para fortalecer la cultura de donación de órganos se tiene resolver el miedo que existe en la ciudadanía, por lo que invocó a las familias a conversar sobre este tema.
"En EsSalud tenemos a cientos de pacientes a la espera de un donante, y de los 11 mil que reciben hemodiálisis, el 6% puede ser beneficiario", sostuvo Chilet.
Por su parte, el coordinador de Procura y Trasplante de Órganos de EsSalud Arequipa, Gustavo Ortega, señaló que hasta el momento en la región, se realizaron 320 trasplantes de riñón, 10 implantes de médula y 6 de córnea; invocando a la ciudadanía a donar sus órganos para dar vida a otras personas.
En la Red Asistencial de EsSalud Arequipa, hoy se realizó una ceremonia por la semana del donante a la que asistieron los pacientes que recibieron un trasplante y los familiares de donantes.
Comparte esta noticia