Piden prisión preventiva para agricultor por violación a su hija de 12 años

La víctima brindó declaraciones a través de las cámaras Gesell. Intérprete quechua posibilitó conocer su versión.
Menor fue víctima de violación desde que tenía 9 años. | Fuente: Cortesía

La Fiscalía solicitó nueve meses prisión preventiva para el agricultor Melitón Quispe Ccallo, quien es investigado por violación sexual a su hija de doce años en la provincia arequipeña La Unión. 

La resolución de la prisión preventiva la resolverá el juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, José Luis Vilca Conde. El magistrado dispuso la inmediata tramitación administrativa del expediente para notificarse al investigado en su domicilio; proceso que demorará siete días y luego recién se fijará fecha para la audiencia.

La víctima, que es quechua –hablante, contó el horror que padeció a través de las cámaras Gesell. Las declaraciones pudieron considerarse gracias al intérprete quechua de la Corte Superior, Rafael Arce.

Según la fiscal, Yajaida Huamán, la niña era agredida sexualmente por su padre desde los 9 años. La última vez, el sujeto puso en riesgo la vida de su hija al introducirle una pila en sus partes íntimas.

En el hospital regional Honorio Delgado Espinoza recibió tratamiento y fue rescatada junto con sus otros dos hermanitos que ahora permanecen en un albergue en la Ciudad Blanca. 

Sepa más:
¿Qué opinas?