Playas de Camaná fueron calificadas como no saludables para bañistas

Alcaldes no cumplieron con instalar depósitos para basura y servicios higiénicos. En Islay las diez playas son saludables según evaluación.
Playas saludables en Islay. | Fuente: RPO/Roberto Rivaños

Las playas de Camaná fueron calificadas como no saludable para recibir a los veraneantes, por no contar con servicios higiénicos y depósitos de residuos sólidos, afirmó el Director Ejecutivo de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, Zacarías Madariaga.

Afirmó que las playas; El Chorro, La Punta, Los Panamitos y Cerrillos no cuentan con tachos o contenedores para depósito de la basura, pese a tener calidad de agua.

Asimismo dijo que en las playas El Chorro, Panamitos y los Cerrillos no se cumplieron con instalar la batería de servicios higiénicos; lo que pone en grave riesgo a la población.

Ante ello, el funcionario instó a las autoridades a seguir trabajando en cumplir con las recomendaciones para instalar depósitos para residuos sólidos y servicios higiénicos.

Mientras que las 10 playas de la provincia de Islay, se encuentran saludables por al tener agua de con coliformes fecales que no superan los límites permisibles, contar con depósitos para residuos sólidos y servicios higiénicos instalados; que les permitió pasar la evaluación.

Las playas que pueden ser visitadas este fin de semana son: Motobomba, Punta de Bombón, Mejía, Sombrero Grande, Las Rocas, Catarindo, Albatroz, Primera, Segunda y Tercera de Mollendo.

Sepa más:
¿Qué opinas?